top of page

Epigenética: Clase Magistral de Bruce Lipton* ¿Qué controla la química de la sangre?

  • Foto del escritor: Dr. Bruce Lipton
    Dr. Bruce Lipton
  • 10 mar 2025
  • 9 Min. de lectura

La respuesta es el cerebro; es el que une los químicos. ¿Pero qué químicos debería poner el cerebro en la sangre? Aquí es donde toda mi vida cambió, porque reconocí lo que eso significaba.


Epigenética: Los químicos que el cerebro pone en la sangre se basan en la imagen que hay en tu mente en tu conciencia
Los químicos que el cerebro pone en la sangre se basan en la imagen que hay en tu mente en tu conciencia.

EPIGENÉTICA

Una de las cosas más importantes que segrega el cerebro enamorado es la hormona del crecimiento.  ¿Qué es eso?  Es una hormona que facilita el crecimiento, entonces si tienes una imagen del amor en tu mente, lo que vas a hacer es liberar químicos que complementen  ese amor.  Sin embargo, si tienes miedo, esos químicos son diferentes, si tienes miedo el cerebro no los libera, libera hormonas del stress y sustancias químicas que afectan al crecimiento y al destino de las células completamente diferente al amor.

Cuando comencé a entender esto pensé ¡Dios mío! He estado enseñando a la gente que los genes controlan tu vida, y la mayoría de la gente todavía cree eso. Cuál es la consecuencia de creerlo. Hasta donde sabemos no elegimos los genes con los que venimos, no podemos cambiarlos si no nos gustan.  No los elegiste, no puedes cambiarlos operan por sí solos.  No tienes el control de tu vida, tus genes sí. 

La gente entonces con esta creencia cree que es víctima de su herencia, hay cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, en la familia, eso no depende del individuo, son los genes.  Y como resultado creemos que sólo somos elementos débiles controlados por los genes.  Y eso nos convierte en víctimas, no tenemos poder. 


Los químicos que el cerebro pone en la sangre se basan en la imagen que hay en tu mente en tu conciencia, estás enamorado, estás enojado, tienes miedo.  Sea cual sea el sentimiento que tengas, el cerebro lo traduce en químicos complementarios.

No eres una víctima de tus genes ni de tu vida, eres el maestro.  Tu controlas tu salud, tu vitalidad.  Pero tal vez miras alrededor y piensas si controlamos nuestra salud y vitalidad por qué el mundo está experimentando una crisis de salud.  ¿Somos seres humanos débiles? No. Ahora conocemos el hecho más importante: el 90% de las enfermedades se deben al stress, reconocido por la Ciencia.  Ya nada es seguro.  Tu trabajo no está seguro.  El suministro de alimentos no es seguro. Esto Está provocando un aumento del stress en todo el mundo.  Si la gente supiera ésto podría controlar su salud.  Pero no, la gente todavía cree que los genes controlan su vida.  Hay una nueva ciencia ahora, pero la gente no se acerca a ella aún.  Está atrasado en comprenderla aún.


¿Por qué no podemos crear la vida que queremos?

La Física Cuántica es la nueva física, bueno no es tan nueva, viene de 1927 pero el público aún no es consciente de ella.  La idea más poderosa de la Física cuántica es:

La conciencia crea tu experiencia de vida.  Ese es el principio de la ciencia más válida, entonces quiero ser feliz, quiero un gran trabajo, quiero estar sano, ¿por qué no los experimento? 

 

¿Pero por qué no estoy experimentando mi felicidad?

Esos son mis deseos y anhelos.  Ahora tenemos una nueva visión de la naturaleza de la conciencia.  Está controlado por la mente, la conciencia proviene de la mente.  Y cuando digo la mente parece una sola cosa, eso es una ilusión.   La mente es en realidad dos cosas, la mente consciente o autoconsciente y la subconsciente.  Son interdependientes.  Trabajan juntas. 


Consciente y Subconsciente

La mente que es el consciente y el subconsciente funciona a veces bajo el control de la mente consciente y a veces del subconsciente.  ¿Cuál es la diferencia? La mente consciente es creativa.  Tiene deseos y anhelos.  ¿Si te pregunto qué quieres de la vida? Quiero estar sano, tener una gran relación, eso es pensamiento creativo.  Qué quiero es la mente consciente. Se basa en la imaginación, puedo imaginar un futuro. Teniendo un gran trabajo puedo imaginarme en una gran relación esa actividad es la de la mente consciente.   Pero qué pasa con la mente subconsciente, son hábitos, es el equivalente a un disco duro de la computadora.   El subcontinente tiene recuerdos de lo que has aprendido.  ¿Por ejemplo, cuando aprendiste a caminar? Alrededor de los dos años, te caíste, levantaste y te mantuviste estable. Una vez que lo aprendiste, se convirtió en un programa de tu subconsciente.  Así nunca lo tienes que aprender de nuevo.


 La mente es en realidad dos cosas, la mente consciente o autoconsciente y la subconsciente. 
La mente es en realidad dos cosas, la mente consciente o autoconsciente y la subconsciente.

¿Pero qué pasa si crecí en un entorno donde las experiencias no me ayudaban? 

También descargaras esos programas. Hasta el 60% de los programas de la mente de nuestro subconsciente son negativos sirven para nuestro auto sabotaje. La mente consciente no es solo creativa, puede pensar, imagina que conduces un vehículo hasta tu destino, mente creativa, si tienes un pensamiento, dejas de mirar por la ventana y miras dentro. Si estoy conduciendo un auto podría estrellarlo, podrías hacerlo y hacerlo bien, de maravilla. Aquí el subconsciente se transforma en piloto automático. Esto hace mi vida más fácil.  

¿Qué pasa si tengo programas malos y no estoy prestando atención y el subconsciente ejecuta un programa y me sabotea o no me ayuda en nada?  ¿Te darías cuenta de eso?

NO.  Si estás pensando no estás mirando. Y no ves lo que estás haciendo, el subconsciente reproduce tus hábitos automáticamente. Tu no los ves que los reproduce automáticamente.  Los demás sí.  


¿Estamos reproduciendo los deseos que queremos? ¿Los de la mente consciente?  ¿Quiero estar enamorado, estoy usando lo que descargué sobre lo que aprendí que es estar enamorado? 

El cerebro es una computadora, es una computadora jamás vista por el ser humano.  Funciona igual. Antes comprábamos una computadora la enchufábamos y decíamos vamos a ver qué hacemos con ella. Hoy no la podemos usar si no tiene programas cargados en ella. Usas el teclado para buscar más información y agregar más datos.  Necesitas el programa para acceder al comportamiento de la computadora.  En un niño, en el último trimestre de embarazo, la pantalla del cerebro se abre, pero no hay ningún programa, no tiene experiencia de lo que está pasando, no puedo descargar ningún programa.

Volvemos a un paso muy importante, las células responden a la sangre que tienen nutrición y química emocional. Tienen neuro-hormonas que coordinan la función del cuerpo, factor de crecimiento. La sangre contiene nutrición, pero la sangre contiene información. Entonces el cerebro del feto se activa y la pantalla se ilumina.  ¿Pero, que sabe?  Necesita información, ¿de dónde va a venir la información? La sangre de la madre está nutriendo a ese feto.  Pero lo que la gente no reconoció en mucho tiempo, es que en la sangre hay información sobre cómo responde la madre al mundo. ¿Está feliz, está molesta, está preocupada por lo que está pasando?  La relevancia es que la imagen en la mente de la madre de su vida se traduce en químicos que reflejan su vida que luego pasan al feto porque la sangre de la madre nutre al feto, pero también le lleva información.  Si la madre es feliz, entonces los químicos del amor están en su sangre. Y el feto no solo recibe nutrición, recibe las hormonas, recibe los químicos y el carácter emocional de lo que está viviendo.  En cambio, si tiene miedo, se siente amenazada, el feto recibe esas amenazas, el feto no sabe que está pasando, pero lo químicos de la sangre le informan que algo anda mal. Y necesita protección. El niño aprende programas incluso antes de nacer. Pero luego después de nacer, el cerebro funciona en vibración baja. Se puede colocar un electro encefalografía, y observar, leer la actividad cerebral de la conciencia, la más baja es delta, el sueño, la siguiente se llama theta que es un estado de hipnosis, de imaginación. Y el desarrollo de un niño theta ocurre entre los dos y siete años. Cuando el cerebro de un niño está en theta aun no es consciente. La conciencia es una vibración más alta. Se llama alfa y luego una vibración más alta se llama beta, es la conciencia. 


¿El niño no experimenta conciencia en sus primeros siete años? 

No. Está en una vibración más baja en theta, por eso pueden mezclar lo real con lo imaginario. Un estado de theta es hipnosis y descarga todo lo que ve. Es como una grabadora de video.  Observa a la madre, observa al padre, a su comunidad y lo descarga en su grabadora de video. ¿Cuantas reglas hay que aprender para vivir en una comunidad y ser miembro funcional? Son miles de reglas. Éstas se convierten en programas en la mente subconsciente. Después de los siete años tiene la mente consciente. Puede escribir lo que quiera en su computadora, cuando está pensando, los programas que descargó se convierten en su accionar, estás reproduciendo el comportamiento de otra persona, estás prestando atención, no, estás reproduciendo una programación subconsciente. No reflejan tus deseos y anhelos. Cuando pensamos todos reproducimos una programación subconsciente.

Y ahora viene el programa más grande porque en promedio una persona piensa el 95% del día pensando lo que hizo ayer, en lo que hará mañana, en lo que va a hacer hoy.  Entonces si estoy pensando el 95% del día mi mente consciente no está prestando atención. Lo que viene de mi mente viene de mis programas. Creemos que controlamos nuestra vida con nuestra mente consciente, los deseos y anhelos. Me despierto por la mañana y digo ¡hoy voy a estar sano! ¡Voy a conseguir el mejor trabajo!  ¡Hoy conoceré al amor de mi vida!  Y luego sales y no te das cuenta, no estás operando con esos deseos. Estás reproduciendo lo que aprendiste de tus padres y no lo ves. Al final del día decís, ¡no sucedió! Lo que quería no sucedió. ¡La gente piensa maldición el mundo está en mi contra! ¡Soy una víctima del mundo que me rodea! Yo quería tener éxito, alguien está interfiriendo por eso no logro el éxito.  Si vinieras de mi familia, no tendrías una buena relación.  Descargué los programas de mi madre y de mi padre. ¡Hoy voy a encontrar una relación!! No ocurría y como a él no le funciono tener una buena relación y yo descargué su programa, adivina que, no me funciona tampoco a mí.

Así comprende lo que la naturaleza de las células enseña sobre el subconsciente y el consciente, me di cuenta que mi programa me impide construir esa relación. 


Puedes reprogramar tu comportamiento, cambiar tu vida, cambiar tu actividad genética y manifestar el cielo en la tierra...
Puedes reprogramar tu comportamiento, cambiar tu vida, cambiar tu actividad genética y manifestar el cielo en la tierra...

¿Qué programas tenés vos?

Es importante que te des cuenta porque funcionan el 95% del día. No recuerdas el programa, tu vida es una copia impresa de tus programas. Tus programas controlan lo que está sucediendo.  Tienes que trabajar duro para que tus deseos y anhelos sucedan.  Por qué trabajas tan duro porque tu subconsciente no te apoya. Si crees que eres víctima de las circunstancias o una víctima de genes malos, entonces la palabra víctima se vuelve importante porque si eres víctima no tienes poder no tienes control. No controlo mis genes.  Completamente falso.  Hemos sido programados.  

Podemos aprender si entiendes cómo funciona la vida puedes entender la naturaleza de la programación que distorsion tus deseos y anhelos. Puedes reprogramar tu comportamiento, cambiar tu vida, cambiar tu actividad genética y manifestar el cielo en la tierra. Tal vez ya lo hayas hecho y controles tu epigenética. 

¿Alguna vez te enamoraste? Puede ser de una persona, una mascota, de un chef, artista etc.  Cuando te enamorás, dejas de pensar, no estás pensando, estoy presente en este momento.  Estás participando de la vida. Mi mente consciente no está funcionando al 5%, está controlando mi vida en más del 90%. Conocés a alguien y dejas de pensar, te enamorás, lo buscaste mucho tiempo, no es momento de pensar ahora. Es una luna de miel, cada día vivo la armonía de vivir en el cielo y la tierra. Amo mi vida.  ¿Cómo pudiste? Dejaste de pensar. 

Hemos sido programados para creer que nos programan los genes.  Y podemos controlar nuestras vidas, potenciarla. Estamos destruyendo el planeta y a la naturaleza, contaminamos el aire y el agua.  Por qué lo estamos haciendo, porque los programas que descargamos no apoyan la armonía en el mundo, no apoyan la armonía entre nosotros y el medio ambiente.  Estamos destruyendo el tejido de la vida.  Para avanzar debemos cambiar esos programas rápidamente. 

La Ciencia ya ha concluido que enfrentamos un colapso irreversible.  La forma en que vivimos nos lleva a destruir el medio ambiente y no reconocemos que el medio ambiente somos nosotros. La NASA presentó un informe expresando que la civilización industrial en la que vivimos se enfrenta al colapso irreversible.  Nos lo han dicho por 15 años y nadie se pregunta qué podemos hacer, cambiemos nuestro comportamiento y nos salvaremos a nosotros mismos.  En 20 años la civilización en la que vivimos hoy desaparecerá.  Nosotros como humanos debemos despertar y reconocer el poder que tenemos para controlar el medio ambiente.  La Naturaleza nos está diciendo que despertemos y vivamos en armonía entre nosotros y la naturaleza, cambiemos el comportamiento.  Deja de lado la vieja programación y comenzar a crear sistemas de creencias mejores y más armoniosos con humanos y la naturaleza.  Tienes el poder de hacer eso.  

Las civilizaciones que estuvieron hace 10000 años que sabían, sabían que el medio ambiente era un jardín y ellos jardineros, con el tiempo, lo olvidamos y hemos estado destruyendo el jardín.  Somos creadores muy poderosos.  El conocimiento es poder. 

Una vez que pude cambiar el programa de mi padre sobre tener malas relaciones, me llevó 50 años, logré tener una relación maravillosa.  Una vez que lo comprendes, te conviertes en el maestro.  Y podrás obtener lo que deseas.  Esto es ciencia no es filosofía.  Cuando lo pongas en práctica tu vida cambiará, salgamos de la autodestrucción y manifestemos el cielo en la tierra.  Somos creadores.  Creemos ese cielo.


Dr. Bruce H. Lipton

Líder reconocido internacionalmente en la conexión entre ciencia y espíritu.

Silvia Barton y Bruce Lipton

* Bruce Harold Lipton es un biólogo celular estadounidense, conocido por sus investigaciones sobre cómo los genes y el ADN pueden ser modificados por las actitudes mentales sistemáticas de una persona. Es autor del best seller La biología de la creencia y profesor visitante en el New Zealand College of Chiropractic.​ 

En la foto con nuestra Mentora Cuántica @SilBarton creadora del Método Metafísica Cuántica y Neurociencias® | La Epigenética está tratada en la experiencia del método como también la Re- Programación Mental de la Mente.




Nota: si querés profundizar y tomar la experiencia de transformación, sólo tenés que

ver aquí nuestra propuesta y/o escribirnos un mail a: info@silbarton.com.ar


Comentarios


bottom of page